CAUDALÍMETROS

Saber a qué velocidad estás lavando o filtrando es un aspecto importante, esto se sabe conociendo el caudal. Y para ello usamos un caudalímetro.  Éste deberá ser colocado entre la bomba y el filtro.

Existen distintos tipos de caudalímetros en el mercado pero a la hora de elegir el adecuado hay que tener en cuenta algunos aspectos, como son su grado de precisión  y su instalación.

La mayoría de los caudalímetros necesitan ser instalados de tal manera que haya un tramo recto de tubería de 10 x Ø antes y otro tramo recto de 5 x Ø después. Y en numerosas instalaciones no hay tramos rectos de ese tamaño.

Desde Argos Piscinas recomendamos FLOWIS, es un caudalímetro muy fiable, con exactitud del 98%, que a su vez sirve de válvula anti-retorno. Perfecto para utilizar en instalaciones con bombas de velocidad regulable.

Requiere un mínimo espacio. Se puede instalar entre dos codos a diferencia de otros caudalimetros que necesitan un tramo de tubería recto. Estos caudalímetros no necesitan calibración y constan de 5 años de garantía.