En España disfrutamos de nuestras piscinas exteriores 3 meses al año. ¿Es normal que en multitud de países europeos como Alemania, Francia, Suiza… aprovechen sus instalaciones más meses que nosotros? Está claro que no. Una inversión en una piscina es una inversión económica importante ya sea para una economía familiar, comunitaria, un hotel… ¿Entonces por qué darla uso únicamente un 25% del año? Si a esto le sumamos periodos de vacaciones, días de mal tiempo… al final minimizamos mucho el uso de nuestra piscina.

Para combatir esto hay distintos métodos para calentar el agua de las piscinas, que en Argos Piscinas comercializamos e instalamos:

  • Bombas de calor: Las bombas de calor permiten calentar de forma económica las piscinas exteriores mediante la recuperación de las calorías gratuitas presentes en el aire y su traspaso directo al agua de la piscina. La bomba de calor calienta y mantiene el agua a la temperatura deseada, garantizando un confort para el uso prolongado de una piscina.
  • Calefacción solar: Es un sistema efectivo y de fácil instalación que no presenta consumos eléctricos adicionales. Los paneles pueden instalarse en tejados, suelos, o sobre soportes y utilizan la bomba de la piscina. Puede ser un sistema autónomo o un complemento ideal para las bombas de calor.
  • Calentadores eléctricos: Están compuestos de un cuerpo de poliamida inyectada dentro del cual circula el agua de la piscina, y de resistencias eléctricas de titanio que calientan el agua al pasar por estas. El titanio permite calentar cualquier tipo de agua sin corrosión. Su funcionamiento está asegurado mediante un termostato de regulación, conectado con el funcionamiento de la filtración. Es el sistema más sencillo de instalar y utilizar.
  • Intercambiadores térmicos: El intercambiador se alinea al circuito de filtración de la piscina y un circuito primario de agua caliente (caldera de la casa). Los dos circuitos fluyen en direcciones opuestas, a través del intercambiador de calor, y el agua de la piscina absorbe dicho calor.

Complementando a cualquiera de estos sistemas, es necesario instalar un cobertor térmico de burbujas, que nos ayude a no perder el calor que hemos aportado al agua. En nuestra sección cobertores pueden ver más información. Para una climatización total de la piscina y disfrutar de ella durante todo el año visite nuestra sección Cubiertas.

Póngase en contacto con nosotros y le haremos un estudio para la climatización de su piscina. Buscaremos la mejor solución dentro de todas las disponibles en el mercado, para que consigamos la temperatura ideal en el agua de su piscina al menor precio posible.

En climatización, destacamos...

 

Producto recomendado “TOP VENTAS”
¡Oferta!
TOP VENTAS

Climatización de piscinas

Bomba de calor Hayward EASY TEMP 6KW

1.295,00  1.102,50  IVA incluido