Piscina de obra, ventajas y desventajas

Llega el buen tiempo, el sol, el calor… ¿a quién no le apetece pegarse un bañito en la piscina? Si eres de los afortunados que tiene suerte de tener una casa con suficiente espacio exterior como para poder construir una piscina, este artículo te resultará interesante. Vamos a intentar explicarte de forma resumida cuales son las principales ventajas de las piscinas de obra.

A diferencia de las piscinas prefabricadas, una piscina de obra tardará más tiempo y costará un poco más pero sus ventajas son varias. Desde Argos, empresa de mantenimiento de piscinas en Madrid, hoy te las contamos.

Ventajas de las piscinas de obra

Así pues, pasamos a detallar cuales son las ventajas de las piscinas de obra.

1.- Forma y tamaño según necesidades

Cuando diseñamos una piscina de obra, podemos elegir su tamaño y su forma personalizada totalmente a nuestros gustos. Por contra, las piscinas prefabricadas vienen ya preparadas por lo que dejan poco espacio para la imaginación.

2.- Acabados personalizados

Los materiales que se usan para los acabados son de libre elección y también se pueden personalizar si eliges construirte una piscina de obra. Al igual que el color, la libertad en la elección de materiales hará que tu piscina se adapte al entorno mucho mejor. 

3.- Gestión de la profundidad

Una piscina de obra también te permite gestionar la profundidad. Quizás quieras la misma para toda o una zona con más y otra con menos. 

4.- Ofrece mayor resistencia

El hormigón es un material mucho más resistente que la fibra o el vinilo, por lo que a pesar de costarte más, a largo plazo te resultará mejor.

5.- Aumento del valor de la casa

Tener una piscina le da mayor valor a la casa. A lo mejor esto es algo que no valoras pero si algún día quieres vender la propiedad, tener una piscina de obra te puede ayudar mucho a sacar lo que pides.

6.- Desventajas de las piscinas de obra

A pesar de que las ventajas son más que las desventajas, construir una piscina de obra también tiene alguna. Básicamente el tiempo que tarda en construirse (aunque se ve compensado rápidamente por la calidad) y el precio ya que resulta un poco más caro. 

En Argos Piscinas podemos ayudarte con tu piscina de obra. Contáctanos sin compromiso y te prepararemos un presupuesto a tu medida. ¡Estamos seguros de que vas a pasar el verano de tu vida!

Otras publicaciones

Do You Want To Boost Your Business?

drop us a line and keep in touch