Beneficios y ventajas de los cloradores salinos  

Argos Piscinas

Si tienes una piscina, contar con los accesorios para piscinas adecuados es fundamental para mantener el agua en óptimas condiciones. Es por eso que hoy nos vamos a centrar en los cloradores salinos. ¿Sabes si puedes beneficiarte de estos dispositivos? Empecemos. 

¿Qué es un clorador salino? 

Un clorador salino es un dispositivo que utiliza sal para generar cloro de forma automática y continua en el agua de la piscina.  

Este proceso se realiza a través de la electrólisis, donde la sal se descompone en sus componentes básicos, sodio y cloro. El cloro generado de esta manera es mucho más suave y menos irritante para la piel y los ojos, lo que lo convierte en una opción ideal para personas con sensibilidad a los productos químicos tradicionales. 

¿Qué ventajas y beneficios brindan los cloradores salinos? 

Los cloradores salinos ofrecen numerosas ventajas y beneficios para los propietarios de piscinas.  

Menor irritación y sequedad: El agua tratada con cloradores salinos produce menos irritación en los ojos y menor sequedad en la piel en comparación con el cloro tradicional. 

Mejora la salud de la piel y la circulación sanguínea: La utilización de cloradores salinos puede revitalizar los tejidos, eliminar toxinas de la piel, mejorar la circulación sanguínea y aliviar dolores reumáticos y musculares, gracias a que el agua salada es más suave y densa. 

Desinfección doble y prevención de enfermedades: El sistema de clorador salino tiene una acción de desinfección doble, ya que genera hipoclorito sódico, un desinfectante activo que destruye algas, bacterias y hongos, lo que contribuye a prevenir enfermedades. 

Menor impacto en el medio ambiente: Los cloradores salinos evitan los riesgos de la inadecuada utilización de productos químicos, no generan olores fuertes ni sabores desagradables, y no acumulan residuos ni restos de sustancias químicas en el agua, lo que contribuye al cuidado del medio ambiente. 

Ahorro económico a largo plazo: Aunque la instalación inicial puede tener un coste algo elevado, a largo plazo, los cloradores salinos representan un ahorro en costes de mantenimiento, al no requerir la compra de productos químicos para el agua. 

¿Quieres saber más sobre los cloradores salinos? No dudes ponerte en contacto con nosotros en Argos Piscinas, tus expertos en todo tipo de productos y accesorios para piscinas.  

Otras publicaciones

Do You Want To Boost Your Business?

drop us a line and keep in touch