¿Cómo bajar el pH de una piscina?

Argos Piscinas

Si tienes una piscina, entonces sabrás que, además de contar con todo tipo de accesorios de piscina para su cuidado, mantener el pH en el nivel óptimo es una de las mejores maneras de disfrutar de una piscina limpia y saludable para los bañistas. Pero, ¿qué es el pH exactamente?

¿Qué es el pH?

El pH es una medida de la acidez o alcalinidad de una solución. Está en una escala de 0 a 14. Cuanto más cerca del 0, más ácido es la solución, y cuanto más cerca del 14, más alcalina es la solución.

El nivel óptimo de pH en una piscina es en torno a 7,5. Si el pH de su piscina está por debajo de 7,5, estará demasiado ácido, y si está por encima de 7,5, estará demasiado alcalino.

¿Qué consecuencias puede tener un pH demasiado alto o demasiado bajo?

Un pH demasiado alto puede causar irritación en los ojos, nariz y garganta, así como irritación en la piel. Un pH demasiado alto también reduce la eficacia del cloro, lo que significa que tendrá que agregar cloro más a menudo.

Un pH demasiado bajo hace que nuestra agua sea más ácida, y por lo tanto muy agresiva con todos los componentes de la piscina deteriorándolos con rapidez, y lo que es peor aún, agresiva con los bañistas: piel, mucosas…

¿Cómo bajar el pH de la piscina?

Hay varias maneras de bajar el pH de una piscina.

Primero, asegúrese de usar los accesorios para piscinas adecuados para mantener el pH en el nivel óptimo. Estos incluyen productos químicos para mantener el pH equilibrado y un medidor de pH para controlar los niveles de pH. También puedes usar productos de limpieza para piscinas para ayudar a eliminar los contaminantes que pueden afectar el pH.

En Argos Piscinas sabemos que mantener el pH de tu piscina bien equilibrado es fundamental para que puedas disfrutar de ella sin sufrir ningún problema. Para finalizar y a modo de resumen te damos unos consejos para mantener tu piscina en buen estado.

  • Utiliza regularmente accesorios para piscinas y mantenla limpia
  • Asegúrate de filtrar adecuadamente la piscina
  • Usa productos químicos para mantener el nivel de pH equilibrado
  • Utiliza un medidor de pH para controlar los niveles de pH

Otras publicaciones

Do You Want To Boost Your Business?

drop us a line and keep in touch