¿Cómo se climatiza una piscina?

Climatizar una piscina permite bañarse todo el año, pues se consigue mantener una temperatura agradable incluso en invierno. Nosotros lo tenemos todo para piscinas y, como no, también lo que necesitas para climatizar la tuya.   

En primer lugar, hay que saber que cada piscina es un mundo. Dependiendo del lugar en donde vivamos y del tipo de piscina, tendremos que climatizar la piscina de una forma u otra. Por ejemplo, en una zona de frío, vamos a necesitar cubrir la piscina durante los meses de invierno. 

Lo primero de todo, es ver qué cubierta vamos a usar para nuestra piscina. La cubierta actúa como si fuera invernadero, es decir, atrapando los rayos de sol y ayudando a mantener la temperatura del agua.

En este caso, podemos tener cubiertas bajas (que solo cubren la superficie del agua y muchas veces son movibles) o cubiertas altas (que tienen más altura y cubren más superficie). Dependiendo de nuestras necesidades, vamos a usar un tipo de cubierta u otro. 

Eso sí, realmente el accesorio más importante y que lo es todo para piscinas, es el sistema de calefacción. Este sistema es el que permite calentar el agua hasta la temperatura deseada. 

Contamos con varias opciones como calentadores eléctricos propios, intercambiadores de calor que funcionan con la caldera de gas o paneles solares. En zonas de frío, necesitarás intercambiadores o un calentador eléctrico. Sin embargo, en una zona de sol, los paneles solares son la mejor opción. 

Finalmente, también necesitas un sistema para eliminar la humedad, principalmente para evitar el moho. Dependiendo del tamaño de la piscina, usaremos deshumidificadores empotrados, centrales de deshumidificación o consolas de deshumidicación. 

En cualquier caso, es mejor contar con la ayuda de un especialista que te haga un estudio sobre lo que necesita tu piscina. Es difícil saber por tí mismo cuál es el mejor sistema para ella, pero un profesional sabe exactamente lo que necesitas. 

En Argos Piscinas, te ayudamos a climatizar tu piscina. Te ofrecemos el mejor catálogo de accesorios para piscinas del mercado, donde podrás climatizar y mejorar tu piscina como más te guste. 

Otras publicaciones

Do You Want To Boost Your Business?

drop us a line and keep in touch