Cómo eliminar las algas de la piscina

accesorios para piscinas

Cuando los niveles de pH quedan afectados en una piscina,  algas y otros microorganismos pueden proliferar. Por ello, la prevención es la mejor forma de evitar su aparición, empezando por adquirir accesorios para piscinas como los reguladores de pH.

No obstante, cuando el daño ya se ha producido, ¿cuál es la manera más eficaz para eliminar las molestas algas de la piscina?

Algas en la piscina, ¿qué tipos podemos encontrar? 

Para saber qué métodos de prevención o eliminación emplear, debemos tener claro qué tipo de algas podemos encontrar en una piscina. Estas son las más comunes: 

  • Algas verdes: estas son las más fáciles de encontrar, pero también de controlar, por lo que empleando alguicidas químicos será suficiente.
  • Algas negras. Este tipo de algas, que en realidad son bacterias con pigmentos fotosintéticos, crecen en el fondo de la piscina y pueden ser muy tóxicas. Generalmente aparecen en piscinas donde hay una mala recirculación del agua. Por ello, es importante que prestemos especial atención al sistema de circulación de la piscina. 
  • Algas amarillas: también conocidas como algas mostaza, son particularmente resistentes y difíciles de controlar. Y si bien su eliminación puede complicarse, empleando diferentes fórmulas se puede acabar con ellas, empezando por la limpieza de suelo y paredes de la piscina con productos especializados. Asimismo, hay que pasar el aspirador de piscina manual, limpiar los filtros y regular el pH. Como colofón, es recomendable aplicar un tratamiento de choque multiplicando la dosis química para asegurar una desinfección extra. 

Accesorios para piscinas con los que podemos despedirnos de las algas definitivamente

¿Quieres conocer los accesorios para piscinas más demandados para eliminar algas? Te ofrecemos un listado de los más efectivos

  • Pintura antialgas: esta fórmula está especialmente diseñada para el pintado de piscinas, ya que presenta una adherencia perfecta, eliminando con eficacia el moho, las algas y otros organismos acuáticos. 
  • Alguicidas con acción desinfectante:  existen alguicidas formulados para el saneamiento y desinfección del agua de piscina. Generalmente, con 3 litros cada 100 m3 de agua es suficiente para prevenir el crecimiento de las algas. Además, produce un efecto residual en el agua, proporcionando mayor brillo y limpieza. Todo ello, sin alterar el balance químico.
  • Pastillas. El formato pastilla también es muy eficaz. Únicamente hay que colocar dos tabletas en los skimmers (que son los huecos que encontramos en las paredes de la piscina) por cada 50 m3 de agua. Se reponen aproximadamente cada 6 o 7 días, según su consumo. Para agilizar su acción, desde Argos Piscinas recomendamos colocar las pastillas en los skimmers o en el prefiltro de la bomba después de lavar el filtro. 

¿Quieres acceder a un amplio catálogo de accesorios para mantener tu piscina en las mejores condiciones? En Argos Piscinas tenemos lo que necesitas. Consulta nuestra oferta o ponte en contacto con nosotros

Otras publicaciones

Do You Want To Boost Your Business?

drop us a line and keep in touch