La recirculación del agua en la piscina

La recirculación del agua en la piscina desempeña una función muy importante para el mantenimiento y uso de la piscina.  Si quieres disfrutar de tu piscina con el calor del verano, has de tener instalado un sistema de circulación del agua que funcione correctamente. Desde Argos, empresa de mantenimiento de piscinas en Madrid, hoy te explicamos cómo funciona este sistema.

¿Para qué sirve un sistema de recirculación del agua en la piscina?

Un buen sistema de recirculación del agua en la piscina ayuda a que esta se mantenga limpia y en las condiciones adecuadas para el baño y el disfrute de sus usuarios. El filtrado y el uso de la cantidad exacta de los productos químicos de limpieza, así como un buen sistema de calefacción para las épocas de frío, son importantes para poder poseer una piscina en buen estado.

¿Cómo funciona el sistema de recirculación del agua en la piscina?

  1. La bomba hace girar la turbina que absorbe el agua mediante el skimmer y sumidero. Este agua es impulsada por la misma bomba a la cámara de vacío.
  2. Posteriormente el agua se traspasa a un depósito para recibir el tratamiento físico con un material filtrante como el vidrio ecofiltrante por ejemplo. Dentro del tanque se encuentra el difusor que ayuda a eliminar las burbujas existentes en el agua. Si el agua contiene impurezas se quedarán en el lecho filtrante.
  3. El agua vuelve a la piscina al acabarse el ciclo (cuando toda el agua ha pasado por la piscina). El tiempo de recirculación del agua en la piscina (ciclo) puede durar más o menos tiempo dependiendo del tamaño de la piscina, la potencia de la bomba y la capacidad del filtro.

Otras tareas para mantener la piscina limpia

Además de mantener un buen sistema de recirculación del agua en la piscina, también es importante realizar ciertas tareas de mantenimiento diarias o semanales para que se mantenga lo suficientemente limpia.

  • Limpiar el agua de hojas e insectos
  • Analizar los niveles de pH y cloro
  • Revisar los sumideros, skimmers y rebosadero
  • Limpiar el filtro de la bomba y comprobar su presión para mantenerlo en buenas condiciones
  • Limpiar paredes y fondo de la piscina con un robot
  • Vertir el producto antialgas

¿Te falta alguno de los elementos para mantener tu piscina impoluta? Echa un vistazo a los productos para el mantenimiento de piscinas, de Argos Piscinas. ¡Seguramente encuentres algo de lo que te hace falta!

 

Otras publicaciones

Do You Want To Boost Your Business?

drop us a line and keep in touch