Cobertores de invierno para piscinas

Los cobertores de invierno para piscinas son una inversión esencial para cualquier propietario de piscina que desee proteger su piscina durante los meses más fríos del año. En Argos Piscinas, ofrecemos una amplia gama de cobertores diseñados específicamente para proteger tu piscina del frío, la lluvia, la nieve y los escombros que pueden acumularse durante la temporada de invierno.

Todos los tipos de cobertores disponibles

Cobertores solares térmicos de burbujas

Cobertores de protección
(lonas de invierno)

Cubiertas de persiana automáticas

Los cobertores solares térmicos de burbujas se usan durante los meses de verano en las piscinas y presentan las siguientes ventajas:

  • Sube y mantiene la temperatura del agua: La burbuja de aire del cobertor permite pasar los rayos solares calentando el agua, y el aire de esta misma burbuja actúa como cámara que mantiene la temperatura.
  • Ahorro: Reduce la evaporación de agua de la piscina (y por tanto la reposición de agua nueva). Con esto también se reducen los costes de mantenimiento en productos químicos y climatización.
  • Amplía la temporada de baño: Adelanta y prolonga la temporada de baño al contar con un agua más caliente.
  • Rápido y fácil montaje: Gracias a los enrolladores se cubre la piscina en apenas unos segundos.
  • Protege de la suciedad: Gran parte de la suciedad se queda sobre el cobertor cuando está sobre el agua.
  • Imprescindible en piscinas climatizadas: Aprovecha al máximo la inversión en calefacción utilizada para climatizar el agua.

Los cobertores de protección, comunmente conocidos como lonas de invierno, permiten ahorrar dinero y esfuerzo protegiendo la piscina los meses que no se utiliza:

  • Protege la piscina: Protege la piscina frente a las heladas evitando el agrietamiento de paredes y suelos gracias a la cámara de aire creada que aisla el agua del frío.
  • Ahorro: Reutiliza el agua de año en año sin tener que cambiarla. Reduce o elimina la cantidad de productos químicos de mantenimiento.
  • Facilita la puesta a punto: Al mantener el agua limpia elimina la necesidad de vaciado y limpieza de la piscina. La puesta a punto se reduce drásticamente.
  • Protege de la suciedad: Mantiene la calidad del agua aislándola de la suciedad exterior como ramas, hojas, insectos… Asimismo, al ser opaco, los rayos del sol no lo traspasan y esto evita que el agua se descomponga manteniéndola limpia y cristalina.

Las cubiertas automáticas de persiana aportan grandes beneficios a la piscina, aunando los beneficios de los cobertores solares térmicos de burbujas y de los cobertores de invierno, además de algunos otros como el aspecto estético:

  • Seguridad: Cuando está cerrada es un elemento de seguridad para evitar ahogamientos de niños y mascotas.
  •  Mantenimiento de la temperatura del agua: Una cubierta mantiene la temperatura del agua, incluso la calienta si las lamas son de policarbonato, permitiendo alargar la temporada de baño y disfrutar de la piscina durante mucho más tiempo.
  • Ahorro en agua y energía: Reduce la evaporación hasta en un 90%. Es un aislamiento térmico realmente efectivo, lo que conlleva grandes ahorros en el mantenimiento.
  • Agua más limpia y saludable: Es una barrera contra la suciedad exterior: hojas, ramas, insectos, polvo… Si tenemos un agua más limpia necesitamos menos productos químicos para tratarla. En Invierno nos protege de las inclemencias meteorológicas.

Evita la acumulación de suciedad y desechos con tu cobertor de invierno

Además de proteger tu piscina del clima invernal, nuestros cobertores de invierno también ayudan a prevenir la acumulación de suciedad, hojas y otros desechos en el agua. Esto facilita el proceso de limpieza y mantenimiento de tu piscina una vez que llega la temporada de piscina.

Te ayudamos con tu cobertor

Cuéntanos tus dudas o dinos qué necesitas y te asesoraremos.