¿Cómo guardar una piscina desmontable?

Argos Piscinas

Las piscinas desmontables son una gran solución para las épocas veraniegas, sobre todo si no disponemos de espacio o no queremos invertir en la construcción de una piscina de obra. Hay que decir que existe una gran variedad de opciones en cuanto a modelos, tamaños y accesorios para piscinas con los que disfrutar de chapuzones a nuestro gusto. 

Puede ser que, pensando en los meses de verano que casi tenemos encima, ya hayas echado un vistazo a tu piscina desmontable y la hayas encontrado con algún desperfecto que no tenía la temporada pasada cuando la guardaste. 

Quizá el problema haya sido que no la guardaste en su momento de la manera correcta. Es por eso que hoy queremos darte unos sencillos consejos para que no vuelvas a llevarte una desagradable sorpresa. 

¿Cómo debes guardar tu piscina desmontable? 

  • Sea del tamaño que sea lo primero que deberás hacer una vez finalizada la época estival es vaciarla y por supuesto limpiarla a conciencia. Usa para ello un jabón neutro que no dañe el material, pero con el que puedas asegurarte de que queda perfectamente limpia sin restos de suciedad. 

Te aconsejamos además que no desperdicies el agua, seguro que puedes hacer algo con ella como lavar el coche por ejemplo. 

  • Una vez limpia también debes secarla bien. Cualquier resto de humedad puede dañar el material. Aprovecha este momento para verificar que no tiene ningún roce, grieta o zona desgastada, si es así, es el momento de reparar los daños. 
  • Desmonta las partes como patas o demás accesorios de piscina con los que cuente, como filtros, tubos…, y asegúrate de que los guardas bien y todos juntos, perfectamente identificados para que no te falte nada el año que viene. 
  • Es el momento de plegar la lona. No es sencillo, debes tomarte tu tiempo para que los pliegues que vayas haciendo no fuercen en exceso el material. Intenta que sean lo más sencillos posible, si quedan partes presionadas, tirantes o con arrugas, puede ser que se rompa durante el invierno. 

Ahora ya sabes cómo debes hacer para disfrutar todos los años de tu piscina desmontable en perfectas condiciones. Si necesitas más asesoramiento no dudes contactar con Argos Piscinas. 

Otras publicaciones

Do You Want To Boost Your Business?

drop us a line and keep in touch