¿Cómo instalar una piscina de madera?

Argos Piscinas

En esta ocasión queremos dar todo el protagonismo a las piscinas de madera. Una solución perfecta para el verano que además puede aportar un toque especial a cualquier espacio. Es importante tener algunas consideraciones en cuenta en el momento de su instalación. Debes tener a mano todos los accesorios para piscinas necesites y tener en cuenta estos consejos. 

Elige el lugar cuidadosamente

La ubicación de tu piscina de madera es un elemento clave para que la instalación sea exitosa. 

El lugar debe estar lo suficientemente plano y nivelado para que sea segura y estable. Además, es muy recomendable que el lugar esté alejado de árboles y arbustos, así evitarás problemas con el mantenimiento de la piscina.

Prepara el terreno 

Una vez que hayas elegido el lugar perfecto para tu piscina de madera, es importante que prepares el terreno antes de la instalación. 

Despeja la zona de maleza, piedras o cualquier otro material que pueda dañar de alguna manera su estructura.  Y es especialmente importante que el terreno esté bien compactado.

Coloca la protección geotextil

La malla geotextil tiene la misión de proteger la piscina. Debes asegurarte de que cubra a la perfección todo el espacio que vaya a ocupar tu piscina. 

Monta la estructura de tu piscina de madera

Una vez que el terreno esté preparado y la malla geotextil esté en su lugar, es hora de montar la estructura de la piscina de madera. Sigue siempre las instrucciones del fabricante para asegurarte de que todas las piezas estén bien ensambladas, ajustadas y niveladas. 

Coloca el liner 

En el momento de colocar el liner, tómate tu tiempo para que quede bien ajustado a las paredes y el suelo. Tienes que poner especial atención a no dejar pliegues o arrugas que puedan dañarlo y provocar fugas.

Instala un sistema de filtración 

Para que el agua de tu piscina de madera se mantenga limpia y libre de impurezas, debes colocar un sistema de filtración. Para instalación sigue las instrucciones de este tipo de accesorio para piscinas y coloca tal y cómo te indique el fabricante tuberías, válvulas y demás para garantizar un funcionamiento óptimo. 

Llena la piscina

Es el momento de llenar la piscina. Comprueba que el liner se ajusta según va subiendo el nivel del agua. Puedes también corregir cualquier arruga o pliegue que aparezca durante el llenado.

Si sigues estos consejos seguro que la instalación de tu piscina de madera será todo un éxito. Pero si te quedan dudas o necesitas algún otro tipo de accesorio para piscinas, puedes contactar con nosotros en Argos Piscinas. 

Otras publicaciones

Do You Want To Boost Your Business?

drop us a line and keep in touch