Si buscas una buena tienda de piscinas para limpiar el agua verde y evitar vaciar tu piscina, estás en el lugar indicado. Y es que, desde Argos Piscinas, además de disponer de los mejores productos de limpieza, te contamos cómo hacerlo desde cero. ¡Presta atención!
Agua verde en tu piscina: ¿vaciar o limpiar?
Cuando el agua de tu piscina se vuelve verde, muchos usuarios se preguntan si es mejor vaciarla o limpiarla. Pues bien: en la gran mayoría de los casos, lo más recomendable es tratarla. Pero ¿por qué? El motivo es sencillo: vaciar y volver a llenar la piscina implica un gran desperdicio de agua y tener que realizar todos los pasos previos de ajuste de pH y otros elementos químicos desde cero que también se realizan si nos decantamos solo por limpiar el agua.
Además, llenar una piscina grande puede ser costoso y consume tiempo. Por lo tanto, tratar el agua existente es generalmente más eficiente y sostenible.
Pasos para limpiar una piscina verde sin vaciar
Antes de empezar el tratamiento, es crucial medir y ajustar el pH del agua (lo ideal es que se mueva entre 7.2 y 7.6) Si el pH está fuera de este rango, el cloro y otros productos químicos no serán tan efectivos. Usa un reductor de pH para llevar el nivel a un rango óptimo. ¿Qué otras tareas realizar?
Añadir un floculante
El floculante ayuda a agrupar las partículas pequeñas que causan la turbidez del agua. Estos flóculos se vuelven más grandes y pesados, cayendo al fondo de la piscina, lo que facilita su eliminación mediante aspiración. Añade la cantidad recomendada según las instrucciones del producto y deja que el sistema de filtración funcione durante algunas horas para distribuirlo de manera uniforme.
Shock de cloro
El siguiente paso es realizar un tratamiento de choque con cloro para eliminar las algas y bacterias. Añade una dosis elevada de cloro según las instrucciones del fabricante. Este tratamiento destruirá las algas presentes en el agua y desinfectará la piscina.
Filtración continua
Deja el sistema de filtración funcionando continuamente durante al menos 24 horas para remover las partículas muertas de algas y otros desechos del agua. En este punto, revisa y limpia los filtros con frecuencia para mantener su eficiencia.
Aspirar los residuos
Después de dejar el sistema de filtración en funcionamiento, es probable que encuentres sedimentos en el fondo de la piscina. Usa una aspiradora manual o automática para retirar estos residuos.
Ajustar nuevamente los niveles químicos
Finalmente, mide y ajusta nuevamente los niveles de pH y cloro para asegurarte de que el agua esté en condiciones óptimas para el baño.
Como ves, limpiar una piscina verde sin vaciarla puede resultar en una tarea compleja, pero con los productos adecuados y siguiendo los pasos correctos, es completamente posible y recomendable.
¿Quieres acceder a una amplia gama de productos de limpieza para mantener tu piscina en perfectas condiciones? En Argos Piscinas, tu tienda de piscinas, lo hacemos posible. ¡Contacta con nosotros y disfruta de un agua limpia toda la temporada!