Cómo tener una piscina segura para niños 

tienda de piscinas

Desde nuestra tienda de piscinas, sabemos que los chapuzones veraniegos son fuente de diversión y relajación para toda la familia, especialmente para los más pequeños.  

Sin embargo, la seguridad debe ser siempre una prioridad para garantizar que los más vulnerables disfruten del agua sin riesgos. Por ello, te ofrecemos algunos consejos esenciales sobre qué elementos de mantenimiento tener en cuenta para garantizar una piscina segura para los niños

Instalar una valla de seguridad 

Una de las primeras medidas que debes tomar es instalar una valla de seguridad alrededor de la piscina. Esta debe tener al menos 1.2 metros de altura y estar equipada con un portón con cerradura automática, lo que evitará que los niños accedan al agua sin supervisión. 

Dispositivos de seguridad 

Proporciona a los niños flotadores y chalecos salvavidas adecuados para su edad y peso. Asegúrate de que estos dispositivos estén certificados y sean de buena calidad. Recuerda que los flotadores inflables no son sustitutos de un chaleco salvavidas aprobado. 

Complementos para el mantenimiento del agua  

Mantener el agua de la piscina equilibrada químicamente es crucial para la salud y seguridad, tanto de los niños como de los adultos. Y es que un agua limpia y bien tratada reduce el riesgo de infecciones y enfermedades. Para ello, puedes utilizar productos de alta calidad como los que ofrecemos en Argos Piscinas, ya sean cloradores, alguicidas, robots limpiafondos, bombas de filtración, etc. 

Cubiertas de seguridad: de lona, de persiana y suelos móviles

Hay distintos tipos de cubiertas que protegen la piscina y evitan que, por accidente, algún niño caiga al agua sin vigilancia y control de los mayores. Las simples cubiertas de lona o cubiertas de persiana ayudan a mantener la piscina limpia y evitan que los niños accedan al agua sin supervisión.

Pero el mejor elemento de seguridad es el suelo móvil o plataforma móvil. Además de permitir que el fondo de la piscina pueda estar a distintas alturas y así ser la piscina mas segura para el baño de niños, personas mayores y discapacitados, el suelo móvil tapa completamente la superficie de la piscina, pudiendo que transitar por encima de ella.

Kit de primeros auxilios 

Ten siempre a mano un kit de primeros auxilios cerca de la piscina. Aprende a utilizarlo correctamente y asegúrate de que todos los adultos en casa también sepan cómo actuar en caso de emergencia. 

El mejor servicio de socorristas 

¿Sabías que en Argos Piscinas también ofrecemos servicio de socorristas titulados? Ponemos a disposición de quien lo necesite, profesionales cualificados que velan por la seguridad en la piscina, evitando ahogamientos, lesiones, y cualquier problema a niños y adultos. 

Como ves, en nuestra tienda de piscinas estamos comprometidos con la seguridad y el disfrute. Por ello, ofrecemos una amplia gama de productos de limpieza y mantenimiento de alta calidad, pero también servicios de socorrismo, garantizando baños placenteros y seguros para todos. ¡Contacta con nosotros

Otras publicaciones

tienda de piscinas
Consejos

Cómo tener una piscina segura para niños 

Desde nuestra tienda de piscinas, sabemos que los chapuzones veraniegos son fuente de diversión y relajación para toda la familia, especialmente para los más pequeños.  

Do You Want To Boost Your Business?

drop us a line and keep in touch