Acciones para mantener el agua de la piscina clara y cristalina

tienda de piscinas

El buen estado del agua de la piscina en condiciones saludables para el baño,  agua clara y cristalina,  requiere de una serie de cuidados TODOS SENCILLOS DE HACER Y MANTENER. 

En nuestra tienda de piscinas disponemos de una amplia gama de productos para mantener el agua lo más limpia posible para el baño. Y es que una piscina cristalina es sinónimo de seguridad en cada baño. Pero garantizar una experiencia segura y placentera requiere un buen mantenimiento y atención constante. Por ello, este artículo, te proporcionamos varios consejos clave para conseguir que el agua de tu piscina se encuentre en óptimas condiciones. ¡Toma nota! 

Filtrado del agua (Filtros de Piscina)

Hay distintos tipos de filtros de piscina,  desde los mas habituales que son los filtros de arena o de vidrio filtrante, hasta los filtros de cartucho e incluso los filtros de diatomeas. 

Los filtros juegan un papel determinante en la eliminación de partículas y suciedad del agua. Pero es importante asegurarse de adquirir filtros de calidad y seguir las recomendaciones de uso y mantenimiento del fabricante, esto incluye la renovación de la arena cada 5 años (si es filtro de arena),  o el reemplazo de los cartuchos del filtro cuando sea necesario si tenemos filtro de cartucho. Esto garantizará un flujo de agua adecuado y una eficaz eliminación de impurezas. Si tenemos en el filtro vidrio filtrante éste es mucho mas duradero y sufre menos desgaste y podemos hablar que nos puede durar no menos de 15 o 20 años.  En todos los casos hay que hacer lavados frecuentes de las arenas o cartuchos de los filtros,  para garantizar un buen funcionamiento.  

Mantén la bomba y el filtro en funcionamiento 

Mantener la piscina en modo FILTRACIÓN durante la temporada de baño,  no menos de unas 8 horas diarias es clave para mantener el agua en buen estado y limpia de impurezas. Esto supone que tanto la bomba como el filtro están funcionando durante varias horas al día. Un sistema de filtración en funcionamiento durante varias horas al día permite que toda el agua de la piscina pase por el filtro varias veces al día, eliminando así todas las impurezas y las partículas en suspensión. 

Equilibra el pH del agua 

Resulta fundamental para el buen estado del agua el MANTENER SIEMPRE LOS NIVELES DE PH en el rango adecuado.  El PH siempre debe mantenerse entre 7,2 y 7,6, o desviarse lo mínimo de estos valores. 

Cuando el PH se mantiene durante varias horas fuera de este rango, el estado del agua empieza a degradarse y contribuye a que el agua esté turbia o en mal estado.  Además cuando el PH no está equilibrado, ningún otro producto de desinfección del agua, tales como Cloro, Bromo, Alguicidas, etc….ningún producto actúa bien en el agua y no surte los efectos adecuados. 

Para conseguir esto, siempre debe haber una piscina un KIT de prueba de PH y Cloro, o tener un sistema automático de medición de los niveles de PH y medirlo diariamente. 

Mantén niveles adecuados de cloro 

Una vez equilibrado el PH, el nivel de cloro es también muy importante para prevenir problemas bacterianos y mantener el agua clara y desinfectada. El nivel de Cloro debe estar siempre alrededor de 1, podemos decir que en el rango entre 0,7 y 1,5 es un buen rango para el nivel de cloro de una piscina.   

Floculantes: un plus de claridad 

Cuando sea necesario nos podemos ayudar de productos floculantes y clarificadores del agua, éstos ayudan a agrupar partículas pequeñas, facilitando su eliminación mediante el proceso de filtración y sobre todo permiten que las partículas de suciedad vayan al fondo de la piscina y después son eliminados por la barredera manual o por el robot si se dispone de él. Agregar estos productos puede ayudar a mantener el agua aún más clara y cristalina. 

Retira regularmente hojas y escombros 

Además de las acciones mencionadas, es importante retirar regularmente hojas y otras partículas que puedan caer al agua,  partículas que normalmente pueden eliminarse con el recogehojas manual.  

¿Quieres acceder a una lista de equipos y productos premium para mantener el agua de tu piscina en las mejores condiciones? Visita nuestra tienda de piscinas online y encuentra lo que necesitas

Otras publicaciones

Do You Want To Boost Your Business?

drop us a line and keep in touch