Consejos para poner a punto la piscina de cara al verano 

tienda de piscinas

¿Tienes dudas sobre cómo limpiar tu piscina y dejarlo todo listo para la llegada del verano? Los especialistas de nuestra tienda de piscinas advertimos que antes de la llegada del buen tiempo, es recomendable preparar la piscina debidamente. Pero ¿cómo hacerlo? ¡Te lo contamos! 

Preparativos antes poner a punto el agua de la piscina 

Retirar el cobertor o lona (si la tiene tapada) y realizar una limpieza a fondo es el primer paso.  A continuación, y tras haber adquirido los utensilios necesarios, empieza el trabajo.  

Hazte con los utensilios necesarios y aplícalos a la limpieza 

Como hemos avanzado, antes de llenar la piscina, es fundamental asegurarse de tener a mano los productos y herramientas de limpieza adecuadas. Esto incluye, entre otros elementos, un recoge-hojas y suciedad, que es una red tipo pala o malla para eliminar hojas y suciedad diversa, así como un cepillo especial piscinas para suelo y paredes. Con la red recoger toda la suciedad posible y con el cepillo cepillar las paredes y lo que se pueda del fondo de la piscina. Una vez hecho esto, dejar pasar unas horas (una noche, por ejemplo) y pasar al paso siguiente. 

Utiliza una barredera manual y si se tiene robot o limpiafondos automático también posteriormente. 

La suciedad que no se ha podido extraer con la red generalmente va al fondo de la piscina. Para extraerla, hacerlo inicialmente con la barredera o aspiradora manual, poniendo la válvula selectora en modo vaciado. Limpiar así todo el fondo de la piscina, pasando un par de veces la barredera. 

Luego, si se tiene robot o aspiradora automática, ya debe usarse el robot todos los días. 

Aplica floculante si es necesario 

Si el agua de la piscina se sigue viendo turbia, aplicar floculante en la proporción adecuada y esperar una noche para seguir con la limpieza. 

El floculante es un producto químico que ayuda a eliminar las partículas sólidas de suciedad en el agua. Al reaccionar en contacto con el agua, hace que estas partículas se agrupen y formen flóculos que se vuelven más visibles y pesados, cayendo al fondo de la piscina para su fácil eliminación. Además de mejorar la transparencia del agua, el floculante también es efectivo para eliminar excesos de metales y minerales disueltos en el agua, como el hierro o el calcio, lo que favorece además los tratamientos de cloración salina.    

Toda la suciedad que el floculante hace que caiga al fondo después, hay que extraerlo con la barredera manual o el robot automático, tal como se ha explicado en el paso anterior. 

Controla el pH y el cloro 

Una vez que el agua de la piscina se vea ya con buen aspecto a simple vista, transparente, es importante analizar regularmente el pH y el cloro del agua utilizando los reactivos adecuados. No olvidemos que un pH y nivel de cloro adecuados mantienen el agua limpia y segura para el baño. El PH debe estar siempre entre 7,2 y 7,6; y el cloro alrededor de 1. 

¿Quieres acceder a un amplio catálogo de accesorios para el mantenimiento y limpieza de piscinas? Anticípate al verano, consulta los productos y equipos para la piscina que se ofrecen en nuestra TIENDA ONLINE (www.argospiscinas.es),  o contacta con nosotros. BUEN VERANO!!!! 

Otras publicaciones

Do You Want To Boost Your Business?

drop us a line and keep in touch