Cómo funciona un sistema de filtración para piscinas 

tienda de piscinas

La filtración del agua para eliminar impurezas se consigue mediante el funcionamiento del motor/bomba de la piscina y el Filtro (sea de arena, de vidrio filtrante, de cartucho, etc.) 

Los filtros y bombas de nuestra tienda de piscinas son, sin duda, los principales aliados para mantener el agua en las mejores condiciones posibles. Pero ¿cómo funcionan estos elementos, que componen el sistema de filtración básico para cualquier piscina? ¡Te lo contamos!  
 

Sistema de filtración: garantía de un agua libre de impurezas 

Un sistema de filtración para piscinas es el guardián silencioso que trabaja incansablemente para mantener el agua cristalina y segura para el baño. Su función principal es eliminar todas las impurezas del agua, impurezas que pueden contaminar el agua, proporcionando así un entorno saludable para nadar y disfrutar sin preocupaciones.  Luego aparte de la filtración, la desinfección química para eliminar bacterias y mantener desinfectada el agua se consigue con el cloro y otros productos de desinfección o bien con los cloradores salinos. 

Componentes principales del sistema de filtración 

¿Pero cómo funciona este sistema esencial? Veamos con más detalles sus componentes. 

Bomba de filtración 

La bomba de filtración es el corazón del sistema. Su trabajo consiste en aspirar el agua de la piscina a través de los skimmers y el sumidero de fondo, para luego impulsarla a través del sistema de filtración. Es esencial que la bomba tenga la capacidad adecuada para mover la cantidad de agua necesaria por hora, garantizando así una circulación eficiente.  

Para un óptimo rendimiento, no dudes en acudir a nuestra tienda de piscinas, donde disponemos de los últimos modelos de bombas depuradoras, de diferentes materiales y potencias, adaptándonos a cada necesidad.  

Filtro de arena, de vidrio filtrante, de cartucho, etc. 

Una vez que el agua ha sido aspirada por la bomba, se dirige al filtro. Este componente es clave para la purificación del agua, ya que retiene las partículas en suspensión, como hojas, insectos, suciedad y otros desechos.  

Este componente debe ser limpiado con regularidad para mantener su eficacia, eliminando las impurezas acumuladas y garantizando un flujo de agua óptimo.  La limpieza de estos filtros se hace siempre utilizando el método de lavado que siempre es poniendo la válvula selectora para que el agua pase por el filtro a corriente inversa. 

¿Quieres disponer de los mejores filtros? En Argos Piscinas también ponemos a tu disposición los filtros Rubi de QP, o el Star Plus o Atlas de Astral, la gama alta de filtros de arena, estos filtros cumplen todas las características para una óptima filtración en la piscina.   

Exprime al máximo tu sistema de filtración 

Tanto la bomba como el filtro son elementos que requieren mantenimiento regular para su correcto funcionamiento. Es importante revisar y limpiar el filtro periódicamente, siguiendo las instrucciones del fabricante. Además, asegúrate de que la bomba esté funcionando debidamente y de que no haya obstrucciones en el sistema de tuberías. 

¿Quieres acceder a una amplia gama de complementos de mantenimiento y limpieza de piscinas? En nuestra tienda de piscinas puedes encontrar todo lo que necesitas, incluyendo filtros industriales laminados y bombas de piscinas de diferentes potencias. Contacta con nosotros

Otras publicaciones

Do You Want To Boost Your Business?

drop us a line and keep in touch