Sí, para gustos, los colores. Pero cuando hablamos de piscinas, a todos nos gusta que la temperatura del agua sea perfecta. Es decir, ni muy fría ni demasiado caliente. Y como empresa especializada en la comercialización de accesorios para piscinas, así como en la construcción de piscinas de obra y prefabricadas, lo sabemos bien.
Pero, ¿cuál es el rango ideal para conseguir que la temperatura de la piscina satisfaga a todos los usuarios? ¡Te lo contamos!
La temperatura ideal de una piscina
Salvo los usuarios a los que les apasionan los baños de agua fría, la realidad es que es importante dar con la temperatura perfecta. Eso sí, también hemos de tener en cuenta que la percepción de cada persona es muy subjetiva y lo que para algunos usuarios es la temperatura ideal, para otros no tiene por qué.
Con todo, ¿qué rango general de temperaturas ha de tener una piscina para disfrutar del baño perfecto? Pues bien, se considera que las temperaturas más adecuadas para el baño en una piscina se sitúan entre los 24° C y los 30° C. Por encima o por debajo de dichas temperaturas, el agua se va a percibir demasiado caliente o demasiado fría, respectivamente.
¿Qué factores que influyen en la temperatura del agua
De entre los elementos que van a influir directamente sobre la temperatura del agua, destacamos el tipo de actividad. Y es que no es lo mismo practicar un deporte que darse un simple chapuzón. En este sentido, se considera que 24°C es una buena temperatura si se va a nadar de forma intensa. En cambio, para nadar con menor intensidad o simplemente para divertirnos en el agua, lo ideal es contar con una temperatura de 28 ºC.
Otros factores que van a determinar la temperatura o la percepción que tengamos de ella son el tamaño de la piscina, la edad del bañista, el área de instalación, las condiciones climatológicas o la presencia de ciertos accesorios para piscinas como son los elementos de hidroterapia.
Una solución de temperatura para cada caso
Si, por ejemplo, queremos instalar elementos de masaje para una piscina grande, no vamos a poder calentarla a la temperatura adecuada. Para solventar el problema, se puede habilitar un espacio de masajes con jets en banco dedicando una zona independiente y más pequeña de la piscina a esta actividad y que, por su menor tamaño, pueda ser calentada.
Si no es posible independizar ambas zonas, los masajes combi son de los accesorios de piscinas para hidromasaje más interesantes que existen, pues son seis veces más potentes que un jet de banco.
Por otro lado, los usuarios que desean alargar la temporada de baño y disfrutar de la piscina durante más meses, tienen la opción de adquirir una bomba de calor. Los últimos modelos, con tecnología inverter, consiguen calentar el agua de manera eficaz y silenciosa.
Otras opciones de climatización de piscina como las cubiertas automáticas son un must para quienes buscan ahorro de energía. Tengamos en cuenta que estas consiguen, con su cobertura, reducir la evaporación. En consecuencia, se eleva la temperatura del agua de forma natural.
¿Quieres contar con los mejores complementos para piscinas y climatizadores del mercado? ¡Contacta con nosotros!