Preparación de piscina para el verano (limpieza inicial al inicio de temporada)

tienda de piscinas

Es importante preparar bien la piscina y el entorno para comenzar la temporada de baño.  El agua de la piscina,  si se ha mantenido bien en el invierno,  puede mantenerse con el mismo agua durante 3 o 4 años.  Y si se parte de agua limpia,  se vacía todo el agua de la piscina y se friega bien el vaso con métodos tradicionales, o hidrolimpiadora suave si es el caso,  o en casos extremos de suciedad utilizando ácido diluido en agua.  

En los pasos siguientes te informamos sobre las principales cosas a tener en cuenta,  en ambos casos (agua limpia o agua de la temporada anterior),  pero principalmente si se mantiene el agua de la temporada anterior. 

Retirar todas las partículas importantes de suciedad acumuladas en el agua 

Lo primero que debemos hacer es eliminar hojas, ramas y otros desechos que puedan haberse acumulado en la piscina mientras estaba vacía. Para ello, puedes utilizar nuestra red de limpieza o recogehojas,  y le facilitará el trabajo. 

Herramientas de limpieza de paredes y del fondo 

Las paredes y fondo de la piscina,  deben cepillarse y limpiarse a fondo.  

En Argos Piscinas, disponemos de cepillos altamente eficaces y de primeras marcas como (Astrapool,  SCP, QP, etc), diseñados para una limpieza precisa de fondo, paredes o línea de flotación. Estos cepillos están disponibles con sistema de fijación a mango mediante palomillas o sistema de clip, lo que facilita su uso y garantiza resultados óptimos.  

Fórmulas limpiadoras y desincrustantes 

También ofrecemos soluciones especiales de limpieza como el producto FLOORNET, de gran poder desincrustante que no destruye la junta del gresite, usado fundamentalmente para limpiar la línea de flotación con incrustaciones calcáreas. Se trata de un producto ácido pero que no desprende vapores irritantes, de modo que resulta de fácil manejo. Además, también sirve para limpiar los equipos de acero inoxidable (escalera, duchas, cascadas, etc). 

Tratamientos del agua 

Siempre también es importante verificar y ajustar el equilibrio químico del agua. Y es que no controlar los niveles de pH, alcalinidad y cloro puede poner en peligro las condiciones óptimas y seguras para el baño.   

Inspección 

Por otro lado, siempre al comenzar la temporada, no dudes en revisar elementos de la piscina como bombas y filtros. Esto te ayudará a evitar problemas futuros y garantizará un funcionamiento suave durante toda la temporada. 

Por último, recordamos que, en Argos Piscinas, nos comprometemos a ofrecerte los mejores productos y herramientas para mantener tu espacio para el baño impecable y listo para disfrutar. Visita nuestra tienda de piscinas online, encuentra todo lo que necesitas y haznos llegar tus dudas

Otras publicaciones

Do You Want To Boost Your Business?

drop us a line and keep in touch