Cómo mantener el agua de la piscina fresca y limpia 

Argos Piscinas

Sumergirse en una piscina con agua fresca y cristalina es el deseo de todo el que disfruta de este tipo de instalaciones. Para mantener tu oasis acuático en condiciones óptimas, es esencial adoptar prácticas de mantenimiento adecuadas. Desde este nuevo post de nuestra tienda de piscinas te vamos a dar unos consejos clave, que no puedes pasar por alto.  

1. Equilibrio químico del agua 

El primer paso para mantener el agua de tu piscina fresca es mantener un equilibrio químico adecuado. Realiza pruebas regulares para medir los niveles de cloro, pH, alcalinidad y otros químicos esenciales. Ajusta los niveles según sea necesario para prevenir problemas como el crecimiento de algas o la irritación de la piel. 

2. Filtración eficiente 

Un sistema de filtración eficiente es clave para eliminar impurezas y mantener el agua limpia. Limpia regularmente los filtros y asegúrate de que la bomba esté funcionando correctamente. Además, considera la instalación de un sistema de filtración de última generación para una limpieza más efectiva. 

3. Limpieza regular  

La limpieza regular de la superficie de la piscina es esencial para eliminar hojas, insectos y otros desechos flotantes. Utiliza un skimmer o un limpiafondos para mantener la superficie libre de contaminantes. Esto no solo mejora la apariencia de la piscina, sino que también ayuda a prevenir problemas de filtración. 

4. Programa de mantenimiento periódico 

Establece un programa de mantenimiento regular que incluya tareas como la limpieza de los skimmers, el vaciado parcial del agua para controlar la concentración de minerales, y la inspección de equipos como bombas y calentadores.  

Un mantenimiento regular es la clave para evitar problemas a largo plazo. 

Mantener el agua de la piscina fresca y limpia requiere esfuerzo y atención constante, pero los resultados valen la pena.  

Si estás buscando productos y asesoramiento de calidad, no dudes en contar con nuestra tienda de piscinas. Contacta con el equipo de Argos Piscinas y podrás disfrutar de una piscina en las mejores condiciones para que puedas disfrutar de ella en todo momento.  

Otras publicaciones

Do You Want To Boost Your Business?

drop us a line and keep in touch