Precio de las piscinas de hormigón

Para conocer el precio de las piscinas de hormigón es importante conocer que existen dos tipos según su acabado: las piscinas de hormigón armado y de hormigón proyectado. El presupuesto para construir una piscina depende de varios factores como el diseño, las dimensiones o los elementos adicionales que se deseen instalar.

Desde Argos Piscinas, como especialistas en la venta de material de piscinas, te contamos qué debes de tener en cuenta para hacer una estimación del precio de las piscinas de hormigón y piscinas elevadas. En nuestro catálogo encontrarás modelos de calidad a precios muy competitivos para que puedas disfrutar de un buen baño esta temporada.

Las piscinas de hormigón armado necesitan una losa de cimentación para su construcción. Posteriormente, se realizan los muros perimetrales en los que se colocan planchas de encofrado para aguantar el peso del hormigón. Este tipo de piscina destaca por su gran resistencia.

Por otro lado, las piscinas de hormigón proyectado se colocan sobre un vaso enmallado y excavado con anterioridad. Sobre ella, se echa un chorro de hormigón a presión para obtener la estructura de la piscina. El precio por metro cuadrado, normalmente, es ligeramente más bajo que en las piscinas de hormigón armado.

Cuánto cuesta una piscina de hormigón

Como hemos comentado anteriormente, construir una piscina de hormigón no tiene un precio fijo. Por ello, vamos a desglosar los principales factores que influyen en el presupuesto. Hay que tener en cuenta el trabajo de excavación, que varía según el tipo de sistema que elijamos, si necesita vaso, el tipo de revestimiento (vítreo, gresite o con pintura), el tipo de de borde la piscina, así como la impermeabilización del vaso.

También hay que tener en cuenta que para construir una piscina de hormigón también se necesita cierta documentación y permisos, como la dirección de obra y licencias. Además de los servicios de fontanería y electricidad para el correcto funcionamiento de la piscina.

Sabemos que el precio final es el factor determinante, pero debes saber que si optas por construir una piscina de hormigón estarás revalorizando la vivienda. Por ello, su rentabilidad es mayor que en otro tipo de sistemas. Su alta resistencia, durabilidad, pocos gastos de mantenimiento, diseño versátil y personalizable la convierten en un gran atractivo en el mercado inmobiliario.

Si estás pensando en instalar una piscina de hormigón en tu vivienda, ponte en contacto con Argos Piscinas. Te asesoramos en todo lo que necesites para que elijas la piscina que mejor se adecue a tus necesidades.

Otras publicaciones

Do You Want To Boost Your Business?

drop us a line and keep in touch